miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tejeda acogerá el próximo 13 de Diciembre el Campeonato de España de Rogaining

El rogaining es una modalidad de deporte en la naturaleza en la que sus participantes han de conseguir pasar por el mayor número de puntos de balizamiento posibles en un tiempo determinado, para ello se le entrega un mapa con la ubicación de las mismas, las cuales tienen diferente puntuación en función de su dificultad, se aúna la capacidad física de las carreras de montaña con los conocimientos de cartografía de las carreras de orientación.
Los corredores, que se agrupan en equipos de 2 a 5 personas, han de trazar una estrategia para conseguir el mayor número de puntos posibles en un tiempo determinado, en esta edición hay tres modalidades: 3, 6 y 12 horas. 
El Club Deportivo OrientaGC junto con la Federación Española de Orientación y el Consejo Superior de Deportes, organizan este campeonato que tendrá a Tejeda y a la zona de La Cumbre de Gran Canaria como puntos neurálgicos del evento. 
Para esta edición son más de 200 los inscritos entre las tres modalidades, la mayor parte provenientes de la península y de países europeos, donde este deporte tiene bastante seguimiento.
En la tarde del sábado será el acto de entrega de trofeos en el pueblo y la comida final para los participantes, así mismo el albergue municipal y alojamientos del municipio acogerán a los participantes y miembros de la organización.