viernes, 20 de mayo de 2016

El Hockey internacional se interesa por Tejeda

  • El pasado miércoles el municipio de Tejeda recibió la visita del jugador internacional de hockey sobre hierba Tom Boon, olímpico en este 2016 por Bélgica, su país de origen.

Acompañaban al deportista el Director Deportivo de la Federación Canaria de Hockey y la Presidenta de la Federación Canaria, así como técnicos belgas. Fueron recibidos en el Ayuntamiento de Tejeda por el Alcalde del municipio, al que acompañaban la concejala de deportes y el concejal de turismo, después de la reunión celebrada, donde se explicó el motivo de la visita hasta el municipio cumbrero, aprovecharon la mañana para hacer una visita a las distintas instalaciones deportivas de Tejeda (Campo de fútbol, cancha de squash, de baloncesto, piscina municipal, gimnasio etc.), además de comprobar la oferta alojativa y de restauración del municipio, Parador de la Cruz de Tejeda incluido.

Todo ello con el posible objetivo de hacer llegar hasta Tejeda a distintas selecciones internacionales europeas de hockey para sus entrenamientos en altura.

Encantados con las instalaciones, el clima y el "pueblo bonito" los belgas y la Federación Canaria tendrán que acercar posiciones para que Tejeda forme parte de esa posibilidad. Por parte del consistorio tejedense todo han sido facilidades para intentar que el municipio disfrute de hockey del más alto nivel.

Otras de las instalaciones que fueron visitadas en la isla, fueron el Gran Canaria Arena, el Estadio de Gran Canaria y los campos de hockey hierba de 7 Palmas.